martes, 11 de noviembre de 2008

Kikoman II - La venganza del tubérculo

La esperada continuación de la saga de Kikoman ya está en las carteleras de las principales salas cinematográficas de España y Armenia.
En ésta esperada segunda parte, el Kéfir amenaza con vengarse, luego de haber sido recluido a 500 metros bajo tierra.
Nadie olvida como empezó toda esta aventura.
En la primera entrega, "Kikoman y la maldición del tubérculo", los habitantes del mundo industrializado, al descubrir las asombrosas propiedades del kéfir, comprar compulsivamente, para luego sumergir en leche, a esta adorable y aparentemente inofensiva criatura. No advierten que en el fondo del vaso se acumula un insospechado rencor, causado (¿quien lo sabe realmente?) por el periódico desmembramiento en pos de la salud humana.
Los problemas comienzan cuando el afamado locutor de radio y dietólogo, Dr. Augusto Sabarrese, recomienda sumergir el Kéfir en leche condensada para acelerar ostensiblemente el proceso de crecimiento.
A la mañana siguiente, un tercio de la población mundial muere aplastada entre las rugosas paredes del Kéfir. Los paises tercermundistas, donde la gente trabaja 4 meses para comprar una banana, permanecen intactos.
Nuestro héroe, Kikoman, busca la ayuda en estos ignotos y olvidados paises. Se forma una alianza entre los gobiernos de Timor Occidental, Zanzibar y Usbekistán que junto con Kikoman le dan una patada en el culo al Kéfir metiéndolo 500 metros bajo tierra (aquí se acabaron las ideas, todo termina con una patada).
Lamentablemente el gobierno de Timor Oriental decidio no participar en la alianza, y aprovechando la ausencia del ejercito de su odiado vecino, atacó por sorpresa Timor Occidental y mató a toda la población. Ahora el país se llama "Timor" a secas.

No hay comentarios: